El TSJ de la Comunidad Valenciana condena a seis años de prisión a un hombre que violó a una mujer cuando la acompañaba a casa en Benidorm

511

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual a un hombre que violó a una mujer cuando la estaba acompañando a casa tras salir a tomar algo.

De este modo, el alto tribunal valenciano confirma la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante en junio de 2017, que obliga al condenado a participar en un programa formativo de educación sexual y le impone, además, una indemnización de 6.400 euros para la mujer.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2016 cuando condenado y víctima, que se conocían desde hacía unos meses pero no mantenían una relación sentimental, se reunieron para tomar algo en Benidorm. Sobre la una de la madrugada decidieron irse a casa, para lo que compartieron un taxi que paró cerca del domicilio de la agredida. El condenado se ofreció a acompañarla a pie el resto del camino y, en un momento del trayecto, la empujó, la tiró al suelo y la violó.