Cumbre sobre investigación privada en Alcobendas

1050

Detectives de toda España se darán cita en un evento único, en el que participará el periodista Manuel Marlasca, director de investigación de la Sexta y el jurista, abogado y juez, Santiago Torres.

Será el próximo 1 de diciembre en Alcobendas, ciudad que acogerá el primer encuentro sobre investigación privada, en el que se darán cita por primera vez ante la ciudadanía, expertos y los medios, detectives de toda España juntos, representados por los presidentes de las asociaciones y colegios profesionales mayoritarios del sector.

Contaremos con la presencia de D. Enrique Hormigo, Presidente APDPE; D. Enrique Arranz, Presidente COPDCAT; D. Eloy de Paco, Presidente CODPVA; D. Javier Lora, Presidente de ADAE. Estas organizaciones que representan el 95% de los profesionales que están habilitados y asociados en España.

Al encuentro están invitados referentes del mundo del periodismo, como D. Manuel Marlasca, actual director de investigación de la Sexta; de la judicatura como D. Santiago Torres, Jurista, abogado y juez; D. Enric Villamajó profesor y CEO de la agencia, Winterman; y un referente de la investigación D. José Pimentel Secretario General de ANADPE, con cuarenta años de experiencia en su haber.

Además ha confirmado su presencia el Don Manuel Yanguas Menéndez. Comisario de Policía Nacional, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, máximo responsable policial del que dependen los detectives privados en España.

El acto organizado por el Grupo Invesmedia, consultora de comunicación especializada en investigación privada junto con el área de Seguridad Ciudadana Alcobendas liderada por D. Luis Miguel Torres, y el Jefe de la Policía Local, D. Antonio Pardo.
“Es un evento pionero, porque reunir a profesionales con un perfil individualista por la propia idiosincrasia de la profesión, a debatir en abierto y con otros agentes sociales, no había sido posible hasta la fecha”, afirma Gema Piñeiro, responsable principal del acto, periodista, y detective privado.

“Vamos a exponer la situación del detective en España y su encaje en las nuevas necesidades de la sociedad del siglo XXI, los retos y oportunidades que hay en este sector, tan desconocido para la ciudadanía, como para muchas instituciones”

La periodista afirma que como vecina de la zona norte, Alcobendas, es el lugar idóneo para una cumbre sobre investigación privada, afirma. El municipio de la Comunidad de Madrid, cuenta con 113.340 habitantes según Instituto Nacional de Estadística, y es un referente por su baja tasa de criminalidad, siendo una “de las pocas ciudades que rompe la tendencia al alza y baja su tasa de criminalidad hasta en un 10%, según el último informe publicado por el Ministerio del Interior”.

Por supuesto todos aquellos vecinos que deseen asistir pueden comunicarse a través del mail info@grupoinvesmedia.com. “Hay pocas plazas, porque para un encuentro cercano las salas del Centro de Arte de Alcobendas, son fantásticas, para romper el clasicismo institucional de los auditorios, será como estar en un plató de televisión, aunque no haremos streaming todo quedará granado para podcast de radio y canal de youtube después”
https://grupoinvesmedia.wixsite.com/detectives1dic

Una ciudad ejemplar, para un evento único del que pueden salir conclusiones comunes para presentar a los responsables institucionales, y que participen en el empoderamiento de una profesión inadvertida pero imprescindible, en el engranaje y equilibro de toda sociedad moderna.

Los detectives se exponen ante la ciudadanía y medios. Desean poder transmitir, el indispensable y desconocido servicio social que realizan, con temas que van desde los asuntos más personales de los ciudadanos, hasta cuestiones de consecuencia social común, como el que los detectives ahorren 411 millones de las aseguradoras para evitar el fraude.

Hay una lista de trabajos de utilidad social que desarrollan profesionales de la investigación, sin que le cueste un duro al erario público, puesto que son trabajadores por cuenta propia, que actúan en un marco definido. Y que ahora reivindican, su lugar en la sociedad el siglo XXI, con los nuevos retos y oportunidades que se nos presentan a todos.