Una mujer salva la vida al hombre apuñalado al encararse con el agresor

564

Un hombre de 88 años se encuentra ingresado en el hospital de Zafra con pronóstico reservado tras ser apuñalado este lunes en plena calle en Fuente del Maestre por un vecino. El agresor, de 53 años, se marchó por un camino rural tras asestar al menos dos puñaladas en el abdomen. La presencia de una mujer, que salió en auxilio del agredido cuando este empezó a reclamar auxilio, resultó clave para evitar un daño mayor. El agresor se marchó del casco urbano fontanés hacia el campo pero al poco tiempo se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.

 

El jubilado empezó a pedir ayuda al empezar a ser agredido con un arma blanca. Una vecina, que es hermana del alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios, salió de su casa y se encaró con el agresor. Le recriminó su acción y le conminó a que cesara su violencia. Su presencia resultó vital para impedir que continuara el apuñalamiento. De forma casi inmediata se llamó al centro de urgencias y emergencias 112 para reclamar la asistencia sanitaria en esa calle periférica y una ambulancia atendió en primera instancia al agredido. Fue trasladado al hospital de Zafra.

El suceso, que adelantó este lunes HOY.es, se produjo sobre las 13.30 horas en el número 5 la calle Los Llanos, próximo a la cooperativa Virgen de la Cabeza, y cercana a la carretera que une Fuente del Maestre (6.800 habitantes, comarca Zafra-Río Bodión) con la carretera Nacional 432.

Según la información recabada por HOY, un hombre de 53 años empezó a apuñalar en la calle a su vecino de 88 años, un antiguo agricultor con el que, según testimonios recogidos por este diario, mantiene un pleito.

Operado
Según el Servicio Extremeño de Salud (SES), el hombre fue operado en el hospital zafrense de forma inmediata. Tras la intervención fue enviado a la unidad posquirúrgica del centro sanitario zafrense. Sobre su estado de salud, el SES señala que su pronóstico es reservado, en espera de la evolución de sus heridas en las horas más próximas a la operación aunque, en principio, no se teme por su vida.

La conmoción inicial vivida en la Fuente tras conocer el suceso se fue amortiguando a medida que empezaron a llegar noticias más tranquilizadoras sobre el estado de salud del herido.