Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación bautizada como ‘Fuentecicas’, han detenido a cuatro personas, entre ellas una madre y su hija de 15 años de edad, que planearon distintas maneras de acabar con la vida del padre, para poder cobrar dos pólizas de seguro.
Los detenidos, de 37, 19 y 18 años y la menor de edad, podrían ser autores de un delito de asesinato, en grado de tentativa. También se ha detenido a otra persona de 35 años como presunta autora de un delito de lesiones graves.
La Delegación del Gobierno ha explicado en un comunicado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio de 2017, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de unos «extraños» hechos ocurridos en un chalé ubicado en los extrarradios de Almansa.
Como consecuencia de ellos, resultó atropellada una persona y otra con heridas de gravedad producidas por un arma blanca, encontrándose ambas ingresadas en el Hospital General Universitario de Albacete, la última en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.
Durante el transcurso de las pesquisas policiales, la Guardia Civil pudo averiguar que lo que en un principio parecía una pelea, resultó ser un entramado familiar en el que una mujer, actual pareja de la víctima, junto con otra hija de 15 años planearon distintas maneras de acabar con su vida, decidiendo finalmente contar con la colaboración de dos jóvenes, amigos de la menor, que resultaron ser los agresores.
El supuesto móvil del crimen resultó ser económico, ya que la víctima tenía varias empresas a su nombre y manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo, llegando a transportar en alguno de sus viajes cajas de valores con importantes cantidades de papel moneda.
También resultó significativo que la víctima contratara dos pólizas de seguros a su nombre, uno de vida y otro de accidentes, días anteriores a que sucedieran los hechos, por los que la hija en común de la pareja y única beneficiaria cobraría una importante indemnización en caso de fallecimiento, cantidad que se encargaría de administrar su pareja durante la minoría de edad de la niña.