Sepultan a empresario secuestrado

512

A más de año y medio de haber desaparecido con uno de sus trabajadores, tras acudir el 17 diciembre de 2015 a realizar un presupuesto de instalación de unas cámaras de videovigilancia a Xochitepec, fue sepultado este lunes el cadáver del empresario Manuel Guerra Castillo.

Pese a que hay tres presuntos criminales detenidos y sujetos a proceso, aún se desconoce el móvil del crimen.

Por versiones de sus amigos y comerciantes, se sabe que al momento de su desaparición Manuel Guerra se desempeñaba como vicepresidente de Seguridad de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca.

Pese al hermetismo de los familiares del desaparecido, se supo que a mediados de 2015, por iniciativa de Manuel Guerra ante la creciente ola delictiva, instalaron en el centro de la ciudad capital varias cámaras de videovigilancia que manejaba el hoy occiso y sus colaboradores, al tener una tienda de venta de aparatos y accesorios electrónicos en la calle de Tepetates.

Hoy se sabe que tras la desaparición de Manuel Guerra, ese 17 de diciembre, sus secuestradores exigieron el mismo día del plagio el pago de un rescate de 150 mil pesos, de los cuales la familia de la víctima pagó de inmediato 120 mil pesos con la esperanza de recuperarlo, pero no fue así.

Allegados y amigos a Manuel revelaron que días antes de su desaparición, Manuel les dio a conocer que tenía los papeles y documentos que demostraban que algunos de sus socios habían cometido un desfalco de aproximadamente tres millones de pesos.

Trasciende además que la esposa del hoy occiso pagó incluso a investigadores privados para que lo buscaran y encontraran, pero sin resultados.