La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torremolinos ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el Guardia civil que provocó un accidente en Málaga.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que el arrestado es sargento de dicho cuerpo, no estaba de servicio en ese momento e iba solo en el vehículo. Así, ha apuntado que al margen del proceso judicial iniciado, lo que hace la Guardia Civil a raíz de estos hechos «es el cese inmediato de destino y suspensión de sus funciones».
El siniestro múltiple se ha saldado por el momento con la muerte de tres personas, una el día del accidente y otras dos que se encontraban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga y que finalmente han fallecido por las heridas que sufrieron.
Así, en el Hospital Regional ingresaron tres personas, los dos fallecidos esta madrugada, un hombre de 26 años y una mujer de unos 30 años, han precisado fuentes sanitarias a Europa Press. En este centro hospitalario permanece ingresada una mujer de 18 años, que se encuentra estable dentro de la gravedad.