Bruselas ha vivido este martes un intento frustrado de ataque terrorista. Una explosión que no ha provocado víctimas y un tiroteo en la estación central de Bruselas, uno de los grandes nudos de transporte de la capital europea, han provocado el desalojo fulminante de esa estación y de la Grand Place, el centro turístico de Bruselas. El caso se está tratando como un «atentado terrorista», según ha confirmado la fiscalía belga. La policía dice tener la situación totalmente bajo control. Los medios belgas atribuyen también a la fiscalía la información de que el sospechoso gritó «Alá es grande» antes de ser neutralizado, algo que el portavoz de este organismo ha rehusado comentar.
El individuo que ha provocado la explosión portaba un cinturón de explosivos, según algunas informaciones que no han sido confirmadas por la policía. Ha sido abatido por militares belgas y no se sabe si está herido o muerto, asegura la fiscalía, que no ha desvelado su identidad. El hombre fue «neutralizado» por las fuerzas militares tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas a las 20.30. El diario francófono La Libre Belgique asegura que se trata de un atentado fallido de un hombre «con una mochila y un cinturón de explosivos» que habría intentado activarlo cuando los militares se fijaron en él.
La policía ha desplazado equipos de desactivación de explosivos a la zona, aunque no ha trascendido si han encontrado algo relevante.