Britney Spears es víctima del ciberataque

482

ÚN.- Las redes sociales son muy buenas para compartir nuestras vivencias, pero siempre hay un enemigo al asecho, los llamados “Hackers” enemigos número de cualquier red social y de cualquier plataforma de Internet, casi todos hemos sido víctimas de ellos, y la cantante estadounidense Britney Spears no fue la excepción.

El Instagram de la cantante fue atacado por un grupo ruso de piratas cibernéticos llamado Turla, cuyo innovador método infectó a varios usuarios.

Todo sucedió a través de un ataque de “abrevadero” (“watering hole” en inglés), dejaron mensajes en las publicaciones de la diva invitando a ver información exclusiva, pero que al entrar un virus troyano se apoderaba del sistema.

El “modus operandi” de Turla se las ingenió para crear una extensión de Firefox y de esta manera tomar la mayor posesión de los usuarios, sin embargo, los investigadores de Eset descubrieron la trampa y dieron aviso.

Firefox explicó que Britney tiene muchísimos seguidores en su cuenta y por eso resultó ser un pez gordo para la artimaña. Por ahora, están arreglando la fuga de seguridad para que la situación no vuelva a pronunciarse.