Aprobado el nuevo decreto que regula las competencias de seguridad privada de Catalunya

486

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7350/1604213.pdf

El Govern ha aprobado este martes el decreto para regular el ejercicio de las competencias que corresponden a Catalunya en materia de seguridad privada y que incluye el registro de seguridad privada catalán.

Según se ha informado tras la reunión del Consell Executiu, este decreto recoge las competencias del Govern, como la autorización o recepción de declaración responsable o comunicación de apertura de empresas de seguridad y delegaciones con domicilio en la comunidad.

Asimismo, le corresponde autorizar o recibir la declaración responsable de despachos de detectives privados, centrales de alarmas, centros de formación e instalaciones industriales, comerciales y servicios obligados a adoptar medidas de seguridad.

La Generalitat se ocupará de la inspección, control y sanción de las actividades y servicios de seguridad privada que se hagan en Catalunya, y desde la Dirección General de Administración de Seguridad se inscribirán en el registro las empresas de seguridad privada y despachos de detectives, delegaciones y sucursales, y centros de formación.

El decreto también recoge la coordinación y cooperación de la Dirección General de Administración de Seguridad con las autoridades estatales con competencias en seguridad privada y con los Mossos y el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).