Reconocidos 30 profesionales burgaleses en el Día de la Seguridad Privada

66

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha presidido un acto en el que, con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada, se ha realizado un reconocimiento, por parte de Policía Nacional y Guardia Civil, a 30 profesionales de ese sector, que emplea a más de 1.700 personas en la provincia.

Durante su intervención el subdelegado ha destacado que «la seguridad es uno de los pilares primordiales de la sociedad que debe desarrollarse en libertad e igualdad, y en ese convencimiento, la seguridad privada se considera una parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección».

En esta conmemoración, establecida hace casi una década, se ha otorgado una placa honorífica a Alfonso Tapia Frías, como distinción a su dilatada trayectoria profesional en la seguridad privada y anterior representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de Castilla y León. En este último caso, se ha querido poner en valor con el galardón su buen hacer profesional y constante labor en el sector, así como su total colaboración con Policía Nacional.

De la misma forma, se han entregado 30 menciones honoríficas a directores de seguridad, vigilantes de seguridad privada, guardas rurales y técnicos, quienes, durante el último año, han destacado por su excelente labor profesional, teniendo en cuenta la especial peligrosidad, iniciativa profesional o trascendencia social. Su trabajo, realizado además en coordinación con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, ha evitado hechos delictivos y contribuido a luchar por los derechos y libertades de la ciudadanía.

En el acto también han intervenido el jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, comisario principal Manuel Yanguas; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Alfonso Martín y la representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, Rosa María Rodríguez.

Comparte esto: