El Comisario principal Jesús María Gómez nuevo jefe superior de Policía en Canarias

101

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Jesús María Gómez Martín nuevo jefe superior de Policía de Canarias.

Natural de Zaragoza, Jesús María Gómez ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987. En 2002 ascendió a inspector jefe y en 2011, a comisario. Cinco años más tarde obtuvo la máxima categoría de la Policía Nacional con su ascenso a comisario principal.

En su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades en la División de Formación, como docente, y en la Subdirección General del Gabinete Técnico como responsable del Servicio de Protocolo.

Entre 2012 y 2017 fue responsable del puesto fronterizo de La Junquera, jefe de la comisaría del distrito de Centro en Sevilla, jefe de la comisaría local de Parla y jefe de servicio operativo, tanto en la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) como en la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF). Desde 2017 ocupaba la jefatura del puesto fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, tres con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.