Miguel Ángel González Arias ascendido a general de brigada, según el acuerdo tomado en su reunión de este martes por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Defensa. 

54

Miguel Ángel González Arias (Lugo, 1964), actual coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, acaba de ser ascendido a general de brigada, según el acuerdo tomado en su reunión de este martes por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Defensa. 

El guardia civil lucense es uno de los mayores expertos antiterroristas del instituto armado y ha tenido una carrera en la que ha recibido numerosas condecoraciones. Sus primeros destinos, tanto de teniente como de capitán, se desarrollaron en las unidades centrales especiales del Servicio de Información de la Guardia Civil, desde donde se coordinaban las acciones policiales contra la banda terrorista ETA. 

En los últimos años, González Arias desarrolló su carrera ocupando distintos puestos de mando en A Coruña y en Lugo con los cargos de comandante y de teniente coronel, puesto con el que dirigió la Comandancia de Lugo. En el año 2016 fue ascendido a coronel y siguió mandando a la Guardia Civil lucense hasta el momento actual, en el que recibe el cargo de general de brigada.  

Por el momento no se conoce el nuevo destino del ya general de brigada, pero lo más probable es que en las próximas semanas tenga que trasladarse a Madrid para ocupar algún cargo en los servicios centrales de mando de la Guardia Civil.