Muere el Teniente Coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado y se le otorga la Cruz de Oro.

113

El Teniente Coronel de la Guardia Civil que lideró este viernes, 1 de julio, el operativo de negociación para hacer entrar en razón al hombre que se había atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino y amigo de toda la vida ha muerto este martes, día 5, al no poder reponerse de la situación médica en la que le había dejado el disparo que recibió en la cabeza a manos de Chiqui, el hombre que hizo cundir el pánico el pasado viernes en la localidad.

Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, fue ingresado de forma inmediata en estado muy grave tras recibir un disparo en la cabeza por parte del agresor que se atrincheró en Santovenia. El jefe del operativo se encontraba en el hospital Clínico de Valladolid, donde había sido intervenido de urgencia durante dos horas después de recibir un impacto de bala en la cabeza con un rifle de 22 milímetros de calibre que le causó lesiones «incompatibles con la vida».

Recibirá. a título póstumo la medalla de oro de la Guardia Civil por su larga trayectoria dentro del Cuerpo, en especial en la Unidad Especial de Intervención (UEI) en la que entró como teniente y en la que ha participado en arriesgadas misiones, culminadas con éxito, en el combate a las distintas modalidades de delincuencia, entre ellas el terrorismo y el narcotráfico.

La Guardia Civil ha emitido una orden en la que se señala que “en el día de la fecha ha fallecido en acto de servicio el Teniente Coronel D. Pedro Alfonso Casado, Jefe de la Unidad Especial de Intervención. Unidad cuyo cometido es apoyar al resto de unidades del Cuerpo en las situaciones de riesgo y más comprometidas. A partir de las 08:00 de mañana 6 de julio, por un periodo de dos días, las banderas ondearán a media asta en la Unidad Especial de Intervención, y en todas las unidades de nivel Comandancia o similar o superior”.

Desde el BuscadordelDetective.com nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros.