La «valoración de las actas de la Inspección de Trabajo en el proceso penal”

108

La fiscal adscrita al Fiscal de Sala de Siniestralidad Laboral, Elena Carrascoso López, y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski, han impartido el webinar “La valoración de las actas de la Inspección de Trabajo en el proceso penal”, dentro del espacio ‘Viernes Formativos de la Fiscalía General del Estado’.

Carrascoso López se ha referido a la importancia de establecer unas pautas a la hora de analizar las actas levantadas por la Inspección de Trabajo desde el punto de vista del Derecho Penal y facilitar la labor diaria de los/las fiscales especialistas en siniestralidad laboral.

Por su parte, Díaz Rokiski ha centrado su intervención en las circunstancias en que los informes y las actas se llevan a cabo desde el punto de vista de la Inspección de Trabajo.

Elena Carrascoso López ingresó en la carrera fiscal en 1994. Su primer destino fue la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife. También ha desarrollado su trabajo en Mérida, Segovia y Madrid. Desde 2015 es fiscal adscrita a la Unidad de Siniestralidad Laboral de la FGE.

Juan Díaz Rokiski ingreso en Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en el año 2001. Entre 2005 y 2012 ha sido jefe de la Unidad especializada en Seguridad y Salud Laboral en la Inspección Provincial de Toledo y en la actualidad es el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha.