Acusan a agentes de la DEA de recibir sobornos

111

Un agente actual de la Administración de Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) y un ex supervisor de la agencia fueron acusados el viernes de filtrar información confidencial de las fuerzas del orden a los abogados defensores en Miami a cambio de 70 mil dólares en efectivo.

Una acusación formal de cinco cargos de soborno y conspiración revelada en Nueva York acusa al agente, John Costanzo Jr., de aceptar sobornos para proporcionar información confidencial sobre investigaciones pendientes a Manny Recio, un exsupervisor de Miami que se retiró de la DEA hace más de dos años para trabajar como investigador privado para los abogados defensores locales. Los fiscales federales alegan que Recio buscó la información para ayudar a reclutar nuevos clientes.

“La conducta alegada en la acusación viola el deber fundamental de los agentes de la ley de proteger y servir al público, en lugar de utilizar su acceso a información confidencial para enriquecerse”, dijo el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, en un comunicado.