La Policía detiene a los asesinos de Alejandro en Villaverde

35

La Policía Nacional ha resuelto en menos de dos semanas el asesinato de Alejandro, alias ‘Pérez’, en Villaverde. Los investigadores han detenido a siete jóvenes que presuntamente están implicados en el homicidio, según ha asegurado este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Los siete detenidos por el crimen de Villaverde son menores de edad. Fueron arrestados en un macrooperativo policial, con más de un centenar de agentes, el pasado viernes 6 de mayo. Seis de ellos han ingresado en diversos centros y el séptimo se encuentra en libertad vigilada. A tres de ellos se les imputa pertenencia a organización criminal. Además, Soto ha asegurado que están analizando pruebas de ADN para comprobar si Alejandro estaba relacionado con el asesinato de Jaime en Atocha.

La muerte de Alejandro, alias ‘Pérez’, va ligada al homicidio de ‘Pepe’. Este joven, de 18 años, era miembro de los DDP y uno de los sospechosos por el asesinato de Pepe. Los investigadores cercaban sus pasos ya que estuvo en el momento de la reyerta de Atocha. Los Trinitarios lo sabían y fueron a cobrar su venganza.

Su asesinato fue el pasado 27 de abril a plena luz del día en Villaverde. Un grupo de una decena de Trinitarios le abordó en un parque. Le apuñalaron, le pegaron con un cinturón y el joven consiguió huir hasta una calle donde se desplomó en el suelo. Allí, en la entrada del aparcamiento de un Mercadona, murió. Ahora ya han sido arrestados sus presuntos homicidas.