Dos magnates del gas rusos matan al mismo tiempo a sus familias en Lloret y en Moscú y se suicidan

102

Dos multimillonarios rusos, Serguéi Protosenya y Vladislav Avayev, magnates y empresarios del gas, habrían asesinado a sus familias antes de quitarse la vida, al mismo tiempo, en España y Rusia.

Los Mossos d’Esquadra investigan desde le pasado 20 de abril la muerte de una familia en una vivienda de la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar (Gerona), después de encontrar tres cadáveres. Según explicaron fuentes policiales el hombre, Serguéi Protosenya, de 55 años, habría matado a su mujer, de 53, y a una hija, de 16 años, y después se habría suicidado ahorcándose desde una barandilla en el jardín de la finca. Los cadáveres de las mujeres aparecieron tapados con sábanas y con numerosas heridas por arma blanca.

Dos personas vinculadas en puestos destacados a la industria gasista rusa han sido encontrados muertos junto a sus familias en las últimas horas, en dos sucesos acaecidos en Rusia y España.

En Moscú ha sido encontrado el exvicepresidente de Gazprombank, Vladislav Avaev, muerto junto a los cadáveres de su esposa e hija. Según informa el sitio web kp.ru, los cuerpos fueron encontrados por un familiar, que se trasladó al domicilio tras no conseguir contactar con la familia en varios dias. Los cadáveres presentaban heridas de bala y la casa estaba en desorden. Según la investigación, Avaev podría haber matado a su esposa y a su hija de 13 años para luego suicidarse.

Además del puesto que tenia en Gazprom, era director general de la empresa tecnológica RTK y fundador de la constructora Carbonics LLC.

El pasado mes de febrero se registró también, con una semana de diferencia, el suicidio de dos altos directivos de Gazprom, la empresa estatal rusa de gas, en San Petersburgo.