Piden la detención del estafador de Tinder por falsificar su identidad en España

111

Shimon Hayut, cuyo seudónimo es Simon Leviev, quien se hizo conocido gracias al documental El estafador de Tinder de Netflix, podría ir a la cárcel en España luego de que en 2019 fuera detenido por las autoridades del país ibérico al conducir su Maserati en Cádiz con una identificación falsa. Las autoridades españolas pidieron reabrir la investigación penal por aquel hecho.

Aunque no se presentaron cargos en aquel entones, la policía reconoció a Leviev, quien afirmó ser un turista rico llamado Michael Bilton en ese momento, después de que su rostro se volviera viral tras el exitoso corte de la plataforma de streaming que, de hecho, es el documental mas visto de Netflix hasta la fecha.

El diario británico The Times reportó que se emitió un pedido para el arresto de Hayut. Aunque el caso estaba a punto de ser dejado atrás luego de tres años, fue reactivado el mes pasado luego de que la Policía española contactara a Cecilie Fjellhøy, la noruega estafada que en el documental desenmascaró a Hayut.

Hayut estuvo preso por varias condenas relativas a sus actividades fraudulentas y había sido puesto en libertad en Israel tras cumplir 5 de los 15 meses que debía cumplir tras las rejas por medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Esta semana Netflix develó que desde su estreno, el documental se convirtió en el más visto de la plataforma hasta la fecha, con 166 millones de horas en sus primeros 28 días. El documental mostró varias historias de mujeres engañadas y estafadas por Hayut por millones de dólares, con quienes se vinculaba a través de la aplicación de citas.