El detective asegura que desde la EMV le contactaron “hasta en 16 ocasiones”

21

Julio Gutiez, el detective privado relacionado con el supuesto encargo “ilegal” para obtener información del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado más datos de las “hasta 16 ocasiones” en las que fue contactado por el “gerente de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) o miembros de su equipo”.

En declaraciones a ‘Confidencial Colombia’, recogidas por Europa Press, Gutiez señala a las “cabezas del Partido Popular” porque asegura que son los que “tendrán que aclarar su papel en todo”, en referencia a los 16 contactos que atribuye en el mes de diciembre a la EMV, una empresa que forma parte del organigrama del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP y Cs.

A principios de diciembre, en la primera ocasión nos reunimos y nos contaron lo que querían hacer, a lo que les contestamos tajantemente que nosotros no podíamos hacer el trabajo porque era completamente ilegal. Y luego llamaron hasta en 16 ocasiones. Si hubiera estado bajo el marco de la Ley de seguridad Privada de España lo hubiéramos hecho, pero no era así”, ha expuesto este detective del Grupo Mira.

Además, está convencido de que quien estuviera interesado en el encargo que define como “ilegal” no ha “sido capaz de encontrar nada extraño en temas de facturación en contra del hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso”. “La han estado buscando por muchos sitios, pero no lo tienen”, apunta. En otro momento añade que notó al gerente de la EMV “muy preocupado”, aunque él se negó a hablar con él.

Gutiez añade que no volvió a saber nada del tema hasta que se desencadenó la noticia. Las explicaciones las ofrece este detective desde Bogotá –donde asegura que se encuentra por motivos laborales– a Confidencial Colombia. Este medio dispone de un audio con la entrevista completa y un vídeo con un extracto de la conversación.