Millones de móviles siguen en riesgo de seguridad: cómo comprobar si el tuyo es uno de ellos

13

Los investigadores de seguridad descubren con el tiempo varios malware que se aprovechan de vulnerabilidades en nuestros dispositivos inteligentes, y es por ello que siempre es conveniente que tengamos actualizados todas nuestras tablets, ordenadores y teléfonos móviles a la última versión de seguridad.

Sin embargo, quizás porque sea el teléfono móvil algo antiguo o porque directamente no haya recibido todavía el parche de seguridad correspondiente, es probable que algunos de nuestros dispositivos inteligentes acaben siendo vulnerables a algún tipo de fallo de seguridad del que se estén aprovechando ya los ciberdelincuentes.

Ahora investigadores de seguridad de Checkpoint han descubierto una vulnerabilidad de seguridad que proviene del códec de audio ALAC de Apple.

En concreto están en riesgo aquellos dispositivos Android con parche de seguridad anterior a diciembre de 2021, con lo que si hace más de cuatro meses que no recibes una actualización de seguridad en tu teléfono Android, estás en problemas.

sta vulnerabilidad puede permitir a los piratas informáticos apoderarse de millones de dispositivos Android con un conjunto de procesadores de Mediatek o de Qualcomm.