Los detectives privados volverán a Ibiza este verano: el Consell saca a concurso el servicio por 150.000 euros

128

El Consell de Ibiza sacará a concurso en los próximos días el servicio de detectives privados para luchar contra las fiestas ilegales en viviendas de la isla, que este año se quiere mantener durante toda la temporada turística. El contrato ascenderá a unos 150.000 euros, aunque se espera poder abaratarlo o mejorarlo con las ofertas que presenten las empresas interesadas en prestar el servicio.

El vicepresidente de la máxima institución insular, Mariano Juan, dice que están terminando de redactar el pliego de condiciones para la licitación, que incluirá mejoras importantes respecto al Plan Piloto que se puso en marcha durante 10 días el año pasado mediante un contrato menor.

La intención es que el servicio se pueda poner en marcha en el mes de mayo y mantenerlo al menos hasta septiembre.

Juan recuerda que en las 10 noches que se prolongó el Plan Piloto en 2021 se logró desactivar dos fiestas antes de que llegaran a celebrarse. En otras, la labor de los inspectores permitió alertar a las fuerzas de seguridad e identificar a un total de 29 personas. Expedientes que se remitieron al Govern y a los ayuntamientos para su tramitación y la interposición de las sanciones correspondientes, ya que la máxima institución insular no tiene competencias sanitarias ni tampoco en materia de actividades.