Extremadura supera el centenar de detenciones por saltarse las medidas del estado de alarma

257

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han practicado hasta la fecha 104 detenciones en Extremadura por cuestiones relacionadas con el incumplimiento de las medidas de confinamiento y reducción de la movilidad incluidas en el decreto de declaración del Estado de Alarma para frenar la propagación del coronavirus.

Por su parte, las propuestas de sanción presentadas igualmente por este incumplimiento en la comunidad autónoma alcanzan la cifra de 15.450, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

 Las notificaciones de estas infracciones están siendo remitidas a los denunciados desde el pasado 18 de marzo. La resolución que determina el inicio del procedimiento expresa la cuantía de la multa a imponer en razón de la gravedad de la infracción cometida, cuyo importe en grado mínimo está establecido en 601 euros.

No obstante, en algunos de los expedientes incoados se eleva dicha cuantía, como en el supuesto de los desplazamientos y traslados a segundas residencias ubicadas en Extremadura de ciudadanos con domicilio en zonas de alto nivel de contagio del COVID-19.