Jornadas de especialistas en la protección y garantías de los derechos de las personas con discapacidad

345

La Fiscalía General del Estado acoge los días 9 y 10 de mayo las jornadas de especialistas en la protección y garantías de los derechos de las personas con discapacidad. En España hay más de 4 millones de personas con discapacidad. La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha destacado en la inauguración del curso la labor de los fiscales que intervienen en este ámbito: “Los fiscales llevamos ese ADN de la protección y el servicio público. La Fiscalía española está a la vanguardia en la protección de derechos y libertades, especialmente de las personas más vulnerables”.

También ha anunciado que los fiscales estarán muy atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto del régimen de visitas a las residencias de mayores.

Carlos Ganzenmüller Roig, Fiscal del Tribunal Supremo y especialista en protección de las personas con discapacidad y tutelas, dirige y coordina esta actividad formativa. Durante dos días cerca de cincuenta fiscales delegados venidos de diversas Fiscalías Provinciales abordarán la protección integral de los derechos de las personas con discapacidad, los problemas que plantea la educación inclusiva y el acceso a la Justicia de este colectivo, entre otros temas.