Dos detenidos en Zaragoza por enterrar vivo a un hombre al que atracaron

364

Un hombre y una mujer han sido detenidas este miércoles por la tarde en el de Pedrola por su vinculación con la muerte de José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo (Bizkaia) de 54 años, cuyo cadáver fue hallado hace unos días en una localidad de la provincia de Zaragoza.

La investigación de los hechos continúa y no se descarta que la víctima fuera enterrado estando aún vivo tras ser asaltado. Es probable que Delgado fuese víctima de una organización que asaltaba a varones que contactaban con una mujer —quien actuaría como cebo— a través de una aplicación de contactos.

osé Antonio Delgado se desplazó el pasado 6 de septiembre a la capital aragonesa y contactó con la mujer, que le pidió que le llevara a un sitio apartado para mantener el encuentro sexual y en el que se vio sorprendido por tres hombres que le asaltaron a golpes.

Al parecer, la víctima, informático de profesión, separado y con un hijo, murió a consecuencia de los golpes recibidos por sus asaltantes, que finalmente lo metieron en el maletero de su vehículo para enterrarlo a las afueras de la localidad zaragozana de Pedrola, donde fue descubierto semienterrado hace unos días por un vecino que paseaba por la zona. La autopsia ha revelado que la víctima tenía tierra en los pulmones, lo que refuerza la teoría de que estaba vivo cuando fue sepultado.

Las detenciones han sido realizadas por la Guardia Civil en colaboración con la Ertzaintza. Se ha decretado el secreto de las actuaciones por lo que no han facilitado más información sobre estas dos personas detenidas, ni sobre lo ocurrido.