Un policía y una funcionaria del DNI detenidos en una operación policial

406

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un agente de este Cuerpo y a una funcionaria de cuerpos generales adscritos al negociado de expedición de DNI y pasaporte, acusados por delitos de malversación, falsedad documental, fraudes y estafas, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa.

Fruto de las gestiones realizadas por la Jefatura Superior de Policía, los agentes de Policía Nacional adscritos a la Sección operativa de Seguridad Documental de la División de Documentación han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia a los funcionarios anteriormente referidos.

 La operación enmarcada en la lucha contra la malversación y falsedad documental se ha producido después de varias investigaciones en torno a las irregularidades que se habían detectado en la oficina del DNI en nuestra ciudad. La Jefatura Superior no ha facilitado más datos al respecto ya que se trata de un asunto que está judicializado y sobre el que pesa una investigación de peso para ir más allá.
 Los agentes habían detectado que se estaban produciendo anomalías en un asunto de tanta importancia como la tramitación de los documentos nacionales de identidad, por lo que se decidió llevar a cabo una investigación que ha seguido toda la cautela debida, de acuerdo con la gravedad de los hechos.

Así es como la Policía Nacional, gracias a los investigadores han podido proceder a la detención de un agente de este mismo Cuerpo implicado en estas irregularidades así como una funcionaria adscrita al departamento en sí.