“LA POLICÍA NACIONAL ENFATIZA ANTE LAS ASEGURADORAS LA FIGURA DEL DETECTIVE PRIVADO”

792

La Policía Nacional, a través de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ha iniciado una serie de charlas en las principales aseguradoras dirigidas a los responsables de los departamentos de siniestros de dichas compañías, así como a peritos tasadores.

El objetivo de esas charlas es significar la figura del detective privado como el único profesional de la seguridad privada que tiene competencias para realizar investigaciones privadas. El contenido de las charlas versa sobre las competencias, obligaciones y condicionantes que tienen los detectives privados en el ejercicio de su profesión, la cual deben llevar a cabo integrados en un despacho de detectives privados.

Asimismo, se explica la inexistencia de campos de investigación privada ajenos a lo establecido en la Ley de Seguridad Privada, la cual establece en su artículo 5 que la investigación privada en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte se prestará con carácter exclusivo y excluyente por despachos de detectives privados.