Detenido un farmacéutico y su hermano por estafar 600.000 euros con recetas

585

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un farmacéutico y a su hermano acusados de estafar casi 600.000 euros al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) manipulando las recetas para cambiar los medicamentos prescritos por otros más caros, modificando la cantidad prescrita o suministrando a geriátricos fármacos ya caducados.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los dos detenidos, españoles, de 43 y 34 años, actuaban a través de una farmacia de Reus (Tarragona), que ha sido precintada por el Departamento de Salud de la Generalitat, y de un local clandestino de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde falsificaban las recetas y distribuían los medicamentos, algunos caducados, a varias residencias geriátricas.

Los dos acusados, que habrían defraudado 564.000 euros en tan sólo un año al CatSalut, manipulaban en la mayoría de los casos las recetas falsificando la firma del médico que las había prescrito.

La investigación se inició a mediados de octubre cuando el Departamento de Salud detectó el posible fraude y lo denunció a los Mossos. Los investigadores constataron que desde septiembre de 2016 una farmacia de Reus falsificaba recetas médicas oficiales que un médico preparaba para pacientes de una residencia geriátrica.