Firma electrónica facilitará trámites

767

Minimizar el tiempo de respuesta respecto a los trámites públicos es el objetivo del Gobierno nacional con la implementación de la firma electrónica, informó Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct).

Torres declaró que la aplicación de la tecnología en Venezuela llevará confianza y estimulará el interés de la población en un sistema que promoverá el desarrollo del país.

Durante el III Encuentro de Co-creación de Software Público Regional, efectuado este pasado domingo 29 de octubre, explicaron que la firma electrónica es un sistema “totalmente seguro de uso internacional”. Igualmente, el mecanismo consiste en un proceso simple que facilitará el uso de firmas de documentos a larga distancia, así como la realización de movimientos que requieran una mayor seguridad.

“Por esa razón, ningún hacker puede interferir en el sistema, ya que el mismo software garantiza autenticidad y confianza”, aseveró Keny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información. En la actividad participaron expertos internacionales.