Rusia prepara leyes sobre las «actividades de seguridad privada” y “sobre la actividad de detective privado”

489

MOSCÚ, 29 de mayo. /Tass/. Los proyectos de ley “Sobre las actividades de seguridad privada” y “Sobre la actividad de detective privado”, para legalizar el estatus de los de la guardia y los guardias de seguridad privada, así como ampliar el mandato de detectives privados, se preparan en la duma. Sobre esto con referencia a vicepresidente de la duma del comité de seguridad y lucha contra la corrupción, anatoly Electoral, informa el lunes el periódico “la noticia”.

Como señala la edición, elaboración de proyectos de ley se inició después de la aprobación, en el mes de marzo en la reunión de la asamblea interparlamentaria de los estados miembros de la cei pertinentes modelo de las leyes: al igual que otros participantes de la asamblea, rusia debe desarrollar en base a su propia legislación en esta materia. Como explicó el periódico “izvestia” Electoral vigente en la federación de rusia, en este momento la ley De seguridad privada y el trabajo de detective”, promulgada en 1992, “irremediablemente obsoleto, es un hecho reconocido y el poder, y los negocios”.

“De hecho, hemos легализуем la profesión de escolta. En rusia existe y funciona un mercado de la guardia personal, pero fuera del campo jurídico de sus derechos y responsabilidades no están regulados”, – dijo a la publicación Electoral. En el nuevo proyecto de ley “Sobre las actividades de seguridad privada” que incluirán una disposición que, a obtener la condición de guardaespaldas pueden sólo los últimos спецподготовку profesionales con experiencia en operativos o de investigación unidades de no menos de tres años.

Además, el proyecto de ley debe eliminar una importante laguna en la legislación – en el día de hoy el contrato con el guardaespaldas es sólo en la protección de bienes, proteger la vida de una persona no tienen derecho. Así, en el documento se establece el derecho a la portación y uso de armas de fuego y medios especiales, en el daño a нападавшему “dentro de los límites establecidos en la legislación vigente”, así como el derecho de retener invadido a la salud o la vida de la persona protegida, o en la vida misma de su guardaespaldas. Por último, en el proyecto de ley se le prescribió el orden de atraer a empresas de seguridad privada (chop) a la protección de los objetos en las condiciones de tiempo de guerra o de emergencia.

El proyecto de ley “Sobre la actividad de detective privado” dará детективам la autoridad oficialmente solicitar los documentos de los órganos de poder y de reunirse con los sospechosos o acusados en causas penales. Cambios afectarán y de regulación de la información sobre la prestación de los servicios al cliente: los detectives tendrán derecho de no revelar el “detective secreto”. Según el periódico, en el documento también se define la obligación de asegurar el riesgo de la responsabilidad por el incumplimiento del contrato y por daños a la salud, la propiedad o la vida durante la investigación.

Según el periódico, en el momento presente en la duma de estado se forma el grupo de trabajo de finalización de la revisión de los proyectos de ley, que estará compuesto por representantes del consejo de la federación y la duma estatal, Росгвардии, el ministerio del interior, fas, así como el perfil del comité de seguridad y la actividad empresarial de la cámara de Comercio e industria (cci) de la federacin rusa.

 fuente:iadra.es