Interior añadirá un botón de SOS para víctimas de violencia de género en la aplicación de Policía y Guardia Civil

377

La aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, AlertCops, incluirá una actualización con un botón de SOS para que las víctimas de violencia de genero y el personal sanitario puedan enviar una señal de alerta al centro más cercano debido al aumento del riesgo por el  confinamiento.

Así lo indico José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil  en la rueda de prensa del Comité Técnico celebrada en el Complejo de La Moncloa. En dicha comparecencia publica, tanto la la Guardia Civil como la Policia señalaron que, entre sus objetivos, está el de apoyar a las víctimas de todos los tipos de violencia, que se pueden agravar mientras dure el confinamiento.

«Las víctimas pueden contar con nosotros siempre. No van a estar solas», insistió en General Santiago. «Somos conscientes de que queda camino por recorrer», prosiguió, y señaló que «quedan semanas duras donde la paciencia y la fuerza tiene que ser lo que guie nuestra vida».

El comisario Principal José García Molina, subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, anunció que ha reforzado los mecanismos para luchar contra la violencia intrafamiliar, que se puede agravar por la tensión que provoca la cuarentena.

«Es pronto para tener resultados sobre la evolución, habrá que esperar a que transcurran los días. Pero somos conscientes de que se pueden generar tensiones en el confinamiento», concluyó García Molina.