La Policia Nacional celebra su Patrón en Barcelona

324

Ayer, la ­Policía Nacional celebró el acto de su patrón en Barcelona. Además de condecorar al comisario de los Mossos David Boneta, contó en su acto con una amplia representación de los mandos y altos responsables del Departament d’Interior de la Generalitat.

Poco a poco se van reconstruyendo las complicidades y las relaciones de confianza entre la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra. No la base, que hace tiempo que trabaja conjuntamente y de manera coordinada con la Guardia Urbana en alguna de las investigaciones más importantes de los últimos tiempos en Barcelona. La confianza se está empezando a restituir entre los mandos, la cúpula. Ayer, la ­Policía Nacional celebró el acto de su patrón en Barcelona. Además de condecorar al comisario de los Mossos David Boneta, contó en su acto con una amplia representación de los mandos y altos responsables del Departament d’Interior de la Generalitat.

 

A esa coordinación policial se refirió en su intervención el jefe superior de la Policía en Catalunya, José Antonio Tagores. El responsable policial, que llegó a Barcelona de la mano de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, mostró en sus palabras el talante que ha materializado en su día a día desde que comanda la Policía Nacional en Catalunya. El mando destacó la importancia del “respeto y la lealtad institucional” de los cuerpos policiales para “servir al ciudadano”. Y defendió la importancia y el valor del trabajo que a diario hacen los agentes de la Policía. “Catalunya nos necesita”, sentenció Togores, que añadió: “Igual que nuestra institución precisa trabajar en Catalunya para contribuir más intensamente en la seguridad de los españoles”.

Cunillera se refirió en su discurso expresamente a los representantes de la Generalitat presentes en el acto. “Mi agradecimiento de que estén hoy aquí. Es la demostración clara y fehaciente del buen trabajo y la colaboración”, dijo la delegada que llegó a referirse al secretario general de Interior, como “el amigo Brauli Duart”.

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, aseguró que “algunos aspiran más al choque que a la convivencia” en un discurso lleno de alusiones al entendimiento. Y aseguró que “hay que recordar sin complejos que democracia es respetar y hacer respetar la ley”.