Detienen a un hombre en Viladecans por dejar morir a su pareja y grabar su agonía en vídeo

342

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 49 años por, presuntamente, dejar morir a su pareja en Viladecans (Barcelona) el pasado mes de junio, cuando ella sufrió una bajada de azúcar.

Según ha informado la policía autonómica, este sábado en un comunicado, agentes de la comisaría de Gavá (Barcelona) detuvieron al sospechoso por presuntos delitos de homicidio y malos tratos, tras tres meses de investigación.

Los investigadores detectaron indicios de omisión el deber de socorro y, finalmente, han determinado que su pareja sentimental, un hombre de 49 años, nacionalidad argentina y vecino también de Viladecans, no habría prestado su ayuda a la víctima cuando ésta sufrió su crisis y la dejó morir.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio pasado. Esa noche, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que una mujer estaba muerta en su domicilio en Viladecans. A partir de ese momento se puso en marcha la investigación policial, que esta semana habría dado sus primeros frutos.

La autopsia determinó que la víctima había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada de azúcar en sangre, además de golpes y contusiones, y los investigadores hicieron gestiones policiales ante indicios de un posible delito de omisión del deber de socorro.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra, además, determinaron que la pareja sentimental de la víctima (de nacionalidad argentina) presuntamente no ayudó a la mujer cuando sufrió la crisis y la dejó morir. La investigación señala que el acusado grabó con su móvil a la mujer, pero que, según la policía, el hombre no habría difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo en su teléfono.