Jornadas de especialistas en la jurisdicción militar

413

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha inaugurado el curso “Jornadas de especialistas en la jurisdicción militar” celebrado en la sede del Ministerio Fiscal. Dirige y coordina el curso el General Fernando Marín Castán, Fiscal Togado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.

Segarra se ha mostrado satisfecha con la presencia femenina en esta jurisdicción, donde el 45% son mujeres, frente al 12,5% en el ámbito militar. “Aunque todavía hombres y mujeres tenemos un gran reto por delante en lo que se refiere a conciliación”, ha destacado.

Según la Fiscal General, estas jornadas suponen “un marco idóneo para compartir inquietudes y expectativas”. La primera ponencia ha corrido a cargo de Ángel Calderón, Presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, quien ha disertado acerca de la protección del Patrimonio Militar. Durante dos días se abordarán, entre otras cuestiones, la problemática de la persona jurídica en el Procedimiento Penal Militar, accidentes de aeronaves militares, ciberdelincuencia y los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas por los militares.