Hallan muerto al detective privado que estafó a los padres de Madeleine McCann

833

Kevin Halligen será recordado como el detective privado contratado por la familia McCann para encontrar a la pequeña Madeleine, desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués. También por estafarles unas 300.000 libras esterlinas con una vida por todo lo alto mientras no consiguió un sólo resultado en sus pesquisas sobre el paradero de la pequeña Maddie. El cuerpo de Halligen, de 56 años, fue encontrado sin vida en su casa, completamente ensangrentado y con muchas preguntas en torno a su fallecimiento. La policía británica ya ha comenzado las investigaciones.

Aún no se han esclarecido las causas de la muerte, que se produjo el pasado lunes, pero desde el departamento de policía del condado de Surrey, al suroestes de Londres, está investigando el fallecimiento bajo la etiqueta de «inexplicable». «La muerte se trata como inexplicable y un archivo del caso se pasará a la oficina del forense a su debido tiempo», confirmo un portavoz policial.

Es difícil de olvidar la locura mediática desatada entonces. La imagen de la niña, rubia de rasgos anglosajones y caracterizada por un ojo derecho con el irís fracturado, estaba en todos los telediarios y periódicos. El suceso del siglo alimentó los tabloides y la prensa seria durante meses. Un bochorno que las analistas de medios Virginia Luzón e Iliana Ferrer, en su artículo Espectáculo informativo ennoticias de sociedad:el caso de Madeleine McCann, describen como “noticia espectáculo” debido a que “los indicios, informaciones judiciales, filtraciones a la prensa e incluso datos sin contrastar fueron el material habitual de la elaboración informativa”.

Su desaparición sigue siendo un misterio. Las teorías sobre el crimenpasaron por secuestro, trata de niñas, negligencia de los padres. Hubo avistamientos de la pequeña en Malta, Bélgica, España, Marruecos y hasta en Chile y Venezuela. Pero, ante la falta de pruebas, la fiscalía portuguesa cerró la investigación el 21 de julio de 2008.

Ese año es cuando nuestro private eye entra en acción. Los padres realizaron una alucinante campaña para recaudar fondos con los que encontrar a su hija en la que participaron famosos como J.K. RowlingRichard BransonDavid Beckham Cristiano Ronaldo. Con ese dinero contraron varias agencias.

Una de ellas era Oakley International, con sede en Washington, cuyo fundador y jefe era Kevin Halligen. Con él acodaron un pago de 500.000 libras por sus servicios.