OTA Bilbao despide a 7 empleados que veían «cuatro horas del Tour» durante su jornada

617

La OTA de Bilbao ha despedido a siete trabajadores a los que acusa de «no cumplir con sus obligaciones laborales» en los últimos meses.

La empresa que gestiona el servicio público de aparcamientos ha tomado esta decisión después de los informes recibidos de la empresa de detectives privados que contrató hace medio año para corroborar sus sospechas: estos empleados descuidaban «totalmente» su trabajo, que consiste en controlar los estacionamientos regulados en la capital vizcaína.

Los ‘oteros’ afectados, por su parte, niegan las acusaciones y afirman que en el fondo de los despidos subyace un conflicto por las condiciones laborales de la plantilla, compuesta por unas 140 personas. Desde el comité de empresa advierten que uno de los afectados es uno de los representantes de los trabajadores y anticipan que tienen previsto proponer la convocatoria de una huelga en respuesta a estas rescisiones contractuales.

Este delegado afirma que la empresa ha «jugado sucio» contratando a la firma de detectives y contraataca con los «numerosos problemas» que arrastran los nuevos sistemas tecnológicos de la OTA, que «en muchas ocasiones impiden que podamos trabajar». También recuerda que los ‘oteros’ no tienen otra opción que ir a un bar cuando necesitan ir al servicio. «Ir al baño nos cuesta 1,40 euros», critica.