El CGPJ reelige a Jesús Gullón como presidente de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo

1081

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy por unanimidad al magistrado Jesús Gullón Rodríguez para ocupar la presidencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, cargo que viene desempeñando desde noviembre de 2012.

Gullón, que optaba como candidato único al puesto, comenzó a desarrollar su actividad jurisdiccional en 1979 en la Magistratura de Trabajo número 2 de Navarra, para servir luego en la número 12 de Barcelona, la de Ávila y la número 6 de Madrid, que en 1989 pasó a denominarse Juzgado de lo Social número 6 de Madrid.

En 1992 obtuvo destino como magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y entre ese año y mayo de 1999 fue secretario general del Consejo General del Poder Judicial.

Tras su reingreso al servicio activo, en junio de 1999 fue nombrado magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, de la que resultó elegido presidente para un primer mandato de cinco años en noviembre de 2012.

Jesús Gullón cuenta con experiencia docente como profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad de Deusto y como profesor de Derecho del Trabajo en otros centros educativos. Además, es autor de publicaciones jurídicas como “Suspensión y extinción colectivas de los contratos de trabajo en la situación de concurso”, “Crisis empresariales y regulación de empleo” o “Crisis empresariales y régimen concursal laboral”.