Conoce las apps con las que localizas y te localizan

571
Aplicaciones que te permiten compartir tu ubicación

Dos de las mensajerías instantáneas más emblemáticas a nivel mundial, lanzaron recientemente la funcionalidad que ya existía en otras aplicaciones especializadas en compartir tu ubicación exacta y a tiempo real.

Telegram fue la primera en ofrecer este servicio el pasado 10 de octubre, luego de una semana Whatsapp anunció la llegada de esta opción. De igual modo, Google Maps y Facebook Messenger también se dieron la tarea de implementar esta función.

Hace tiempo existen otras aplicaciones que proporcionan un servicio similar, algo que resulta de utilidad a las familias que por razones de seguridad están pendientes de sus miembros. Algunas de las propuestas son:

1.- Life360: esta app tanto para Android como iOS, se encarga de ofrecer la información sobre la ubicación de las personas y así evitar las llamadas y los mensajes innecesarios.

Además del teléfono móvil, es necesario registrar el correo electrónico y para configurar sus grupos, la persona deberá invitar a los miembros para que instalen la aplicación mediante el envío de un código.

Esta aplicación resalta ya que pueden configurarse diversos grupos, por ejemplo de la familia, el trabajo o amigos y hacer de estos un espacio para chatear y compartir las ubicaciones.

Para las notificaciones automáticas también se configuran esas zonas seguras, que aquí se llaman “lugares” y tienen un radio de entre 76 metros y 3,2 kilómetros. Sin embargo, para cada círculo solo se pueden agregar dos lugares de manera gratuita y a partir del tercero es necesario contratar uno de los planes de pago: un mes por 3,17 euros o un año por 26,52 euros, ambas opciones con una prueba gratuita de siete días. Esta versión Plus incluye el acceso a un historial donde es posible consultar las ubicaciones de los contactos de Life360 durante los 30 días anteriores, reseña el portal web El País.

Los desarrolladores de esta aplicación ofrecen la versión Life360 Driver Protect, la cual integra las funciones de Life360 Plus más otras que sirven para compartir información sobre usuarios que están conduciendo y que resulta útil para avisos de emergencia en el caso de accidentes. El servicio cuesta 5,49 euros al mes o 54,96 al año (en ambos casos, con siete días gratuitos de prueba).

2.- KidControl: con el nombre de esta app podemos saber que se ocupa de la seguridad de los más pequeños. Para el registro es necesario proporcionar un correo electrónico y a partir de allí de manera gratuita se podrá iniciar la creación de los grupos a través de invitaciones.

La capacidad de KidControl hace posible la creación de lugares seguros con un radio de 108 metros y 5 kilómetros, además de configurar dos zonas de manera gratuita y a partir de la tercera es necesario comprar la versión Premium con el pago de 4.99 euros.

La versión Premium quedará libre de publicidades además de ofrecer la función “caja negra” la cual permite conocer la ubicación de otras personas sin conexión de internet y visualizar hasta dos semanas atrás el historial de ubicaciones.

3.- Safe365: lanzada en el año 2012 para eventos como rescates en montañas y estaciones de esquí. Para registrarse en esta aplicación es necesario el registro con el número telefónico y así configurar una red propia conformada por los “protectores” (aquellos a los que la app les avisará en caso de peligro) y los “protegidos” (personas bajo la responsabilidad de los protectores).