Envía mensajes de WhatsApp sin usar las manos

498

La mayoría de las veces, los asistentes de voz de los teléfonos inteligentes terminan siendo un adorno o una funcionalidad desconocida y quizá desaprovechada, ya que es costumbre el uso de las teclas y los dedos, pero esta utilidad poco explorada, es capaz de realizar muchas funciones y de maneras efectivas, una de ellas es el envío de mensajes a través de la aplicación de mensajería Whatsapp sin utilizar ni un solo solo.

Aunque no lo parezca, los asistentes virtuales gestionados a través de Inteligencia Artificial (IA) son bastante útiles a la hora de atender órdenes de voz, resulta en ocasiones algo tedioso pero tienen gran potencial para trasncribir comandos de voz en texto. ¿Por qué no aprovechar para enviar mensajes por Whatsapp?

¿Cómo configurar el teléfono para activar la funcionalidad por voz?

Desde un Android: los móviles con plataforma de Google, tienen un funcionamiento similar a Apple, solo que en este caso debe usarse el comando “Ok Google” seguido de la orden “envía un Whatsapp a”, después del contacto seleccionado. Cabe destacar que debe estar activada en Ajustes/Voz la opción “Ok, Google”.
Desde un iPhone: para utilizar el asistente Siri, es necesario en primer lugar asegurarse de que cuenta con los permisos necesarios en el sistema, accediendo a Ajustes/Siri y “Buscar” además de confirmar que en Whatsapp esté activada la opción “Usar con Siri”. Una vez realizado este proceso, basta con invocar al asistente de voz con “Oye, Siri” y el comando sucesivo “enviar un Whatsapp a” para que luego el sistema prepare el texto que será validado por nosotros.
Esta función es de suma utilidad para diversas situaciones que no permitan el uso de las manos como la de estar conduciendo un automóvil o incluso para “escribir” rápidamente debido a la urgencia de algún mensaje que queremos enviar. Aunque aún las transcripciones no sean totalmente eficaces, de igual manera es importante familiarizarse con este tipos de funciones ya que en un futuro podrían ser de mucha utilidad en la vida cotidiana.