Seguridad privada en Euskadi

972

El III Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, que se celebra el 5 de octubre en Bilbao, servirá de punto de encuentro para debatir y analizar los retos a los que se enfrenta el sector.

27 empresas registradas y más de 5.000 trabajadores, el sector de la Seguridad Privada en Euskadi se encuentra plenamente inmerso en un proceso de adaptación.

Un escenario distinto marcado tanto por la necesidad de incrementar la colaboración entre la seguridad pública y privada frente a amenazas como el terrorismo global y la ciberdelincuencia, como por el futuro desarrollo reglamentario de la Ley de Seguridad Privada.

En términos estrictamente de negocio, la facturación anual de esta industria ronda los 150 millones de euros (138,5 según el último informe de Aproser, publicado en 2015, lo que supone un 3,98% del total a nivel estatal). Cuenta con 27 empresas inscritas en el Registro de Seguridad Privada de Euskadi, que emplean a un global de 5.369 trabajadores, entre vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas y jefes de seguridad.