Cinco detenidos por el homicidio de un anciano en Castellar del Vallès tras un robo en 2016

657

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas por su presunta relación con el homicidio de un anciano de 80 años, que falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el transcurso de un robo violento en su domicilio de Castellar del Vallès (Barcelona) en junio del año pasado.

Según ha informado este domingo la policía catalana, el anciano falleció después de que los ladrones entraran en su casa, le agredieran, le ataran y le amordazaran.

Poco más de un año después de los hechos, el pasado 18 de julio los mossos detuvieron a tres hombres de 28, 30 y 44 años como presuntos autores materiales de los hechos y a dos mujeres de 23 y 55 años como encubridoras de los mismos.

Alguien cercano a la víctima facilitó a los agresores información para cometer el robo.

Los mossos practicaron registros en un domicilio de Castellar del Vallès, en otro de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y en dos de Montcada i Reixac (Barcelona), en uno de los cuales encontraron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

El robo con homicidio ocurrió el 26 de junio de 2016 y los mossos sospecharon desde el primer momento que alguien cercano a la víctima facilitó a los agresores información para cometerlo, aunque no han detallado el tipo de relación que mantenían los detenidos con el anciano fallecido.