Aumentan los detenidos por hacer falsos contratos de alquiler

816

El número de detenidos por la Policía Nacional tras la desarticulación de una compleja organización criminal dedicada a la falsificación de contratos de alquiler de viviendas en la localidad onubense de Punta Umbría, con el objetivo de lograr reagrupaciones familiares fraudulentas de ciudadanos extranjeros y favorecer la inmigración ilegal en España, ha aumentado hasta la docena, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

De este modo, el pasado mes de junio fueron detenidas nueve personas y ahora ese número ha aumentado hasta la docena debido al avance de las investigaciones, tal y como informó la cadena SER. A su vez, desde la Subdelegación inciden en que no se descartan nuevas detenciones.

Hay que recordar que, según informó la Comisaría Provincial, el fraude consistía en la presentación de contratos falsos de alquiler ante las administraciones de Punta Umbría para conseguir la tramitación de reagrupaciones familiares ilegalmente.

Las investigaciones del caso se iniciaron cuando el Ayuntamiento y la Policía Local de Punta Umbría comprobaron que algunas personas que solicitaban su inscripción en el padrón municipal no residían en los domicilios alegados, circunstancia por la que pusieron en conocimiento de la Oficina Única de Extranjería de Huelva, donde se tramita la documentación de los ciudadanos extranjeros de la provincia de Huelva.