Santa Susanna investiga a un jefe de la Policía Local por hacer de vigilante en un hotel

Ayuntamiento contrató unos detectives privados para seguirle y descubre que parte de la plantilla le encubría.

1020

El Ayuntamiento de Santa Susanna (Maresme) investiga al subjefe de la Policía Local por compaginar su cargo con el de vigilante en un hotel del municipio, una circunstancia que no permite la Ley de policías locales. A raíz de la queja que varios agentes trasladaron el pasado verano al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Mulero, el Ayuntamiento encargó a una agencia de detectives que siguieran el hombre y se confirmar que en sus días de fiesta, ratos libres y cambios de turno aprovechaba para trabajar en el establecimiento.

La investigación revela también que varios agentes conocen los hechos y, por tanto, le habrían encubierto al no haberlo denunciado antes. Los denunciantes explican que el subjefe mantenía esta doble ocupación desde 2012. El caso continúa aún en fase de instrucción.

Tras las investigaciones realizadas el verano pasado por la agencia de detectives privados, esta última semana se ha tomado declaración a varios agentes sobre el asunto. En estas declaraciones, algunos agentes aseguraban haber denunciado los hechos “tres años atrás” y que los máximos responsables de la Policía Local “no hicieron nada”.

Según uno de los testigos, el doble trabajo del subjefe de la Policía Local era conocido por “toda la plantilla” y que no habría sido hasta que el caso se puso en conocimiento del actual concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Mulero, el verano pasado, que el consistorio no se decidió a investigar el caso.

Los agentes explican que el subjefe trabajaba irregularmente en el hotel Indalo Park de Santa Susanna desde 2012 haciendo “funciones de vigilancia” y que incluso en alguna ocasión había “solicitado patrullas de la Policía Local para que se personasen a gestionar problemáticas internas y externas del hotel”.

Tanto el alcalde, Joan Campolier, como el concejal de Seguridad, José Luis Mulero, han declinado hacer valoraciones alegando que aún no se ha cerrado la fase de instrucción y no será hasta que esto ocurra que se tomará una decisión al respecto, tanto del agente investigado como a los presuntos encubridores.

fuente: lavanguardia.com